lunes, 22 de octubre de 2018

DISCOS DUROS VIRTUALES

Discos duros que no ocupan un espacio físico en sí mismos. Los discos duros de tipo virtual se han transformado en una excelente alternativa para quienes no disponen de demasiado espacio físico ni quieren estar trasladando un disco tradicional de una parte a otra. En la actualidad, podemos encontrar varios ejemplos interesantes de sistemas  o sistemas de almacenamiento en la nube. La mayoría de ellos simplemente ofrece una capacidad de almacenamiento inicial, y tras ello se establece una cuota en función de las gigas que se necesiten en cada caso.



  • Google Drive: Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.



  • One Drive: OneDrive es una plataforma que permite almacenar  archivos, documentos, material personal en un solo espacio, además puede compartir esta información con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo, no importa si es tablet, celular o laptop. Con OneDrive   podrá crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico. También podrá colaborar con otro compañero al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.





  • DropBox: Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo.




VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario